Relación del énfasis de la educación media elegido, el perfil de intereses profesionales y la elección de la carrera de los estudiantes de la Universidad Nacional Villarrica del Espíritu Santo, año 2018

Sirle Rosa Hasek de Barbúdez

Resumen


Esta investigación tiene como objetivo principal; relacionar el énfasis de laeducación media, el perfil de intereses profesionales y la elección de la carrera de losestudiantes de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, año 2018. Elpresente estudio reporta los resultados obtenidos de la investigación que se ha llevado acabo en ocho facultades y una escuela que ofrecen carreras de grado en la UniversidadNacional de Villarrica del Espíritu Santo, con estudiantes del primer curso, la poblaciónparticipante fueron de 503 estudiantes del primer curso. Adquiere un enfoque Cuantitativo.Corresponde a un diseño no experimental, con alcance de tipo descriptivo- Correlacionalporque se midió el grado de relación entre; el perfil profesional, carrera elegida y énfasis dela educación media. En esta investigación se utilizó el método deductivo. Entre losprincipales resultados dentro del perfil de intereses profesionales se evidencia que losestudiantes en su mayoria se identifican con el código (SAE) social, artístico eemprendedor, además el 41% de los estudiantes se identifican con el tipo de personalidadSocial. En un 41% las primeras letras en cada código son las mismas, por ende el perfil deintereses profesionales se relacionan entre sí. En la carrera de Ciencias de la educación el71% de los estudiantes culminaron el énfasis de Ciencias sociales en la educación media,dicho énfasis se relaciona con la carrera elegida, la misma responde a ocupaciones sociales.En síntesis los estudiantes tienen una inclinación hacia lo social donde las aptitudesinterpersonales, destrezas para enseñar, tratar o sanar a otros son sus principales prioridadesdentro de las ocupaciones.

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