La participación social de la infancia y la adolescencia a nivel municipal. El derecho del niño a ser tomado en consideración

Autores/as

  • Isaac Ravetllat Ballesté Universidad de Talca (Chile)
  • Claudia Patricia Sanabria Moudelle Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Paraguay

Palabras clave:

Infancia, adolescencia, ciudadanía, participación, municipio

Resumen

El presente texto tiene como finalidad esencial la definición de todo un conjunto de criterios generales y elementos informadores que ayuden a orientar la puesta en acción, a nivel local, de un proyecto de participación infantil y juvenil. Este quiere ser, en definitiva, un documento marco que inspire un determinado modelo de intervención de los más jóvenes en la vida de sus ciudades. Un modelo que potencie una dimensión transformadora del municipio o de la villa.

Biografía del autor/a

Isaac Ravetllat Ballesté, Universidad de Talca (Chile)

Profesor Asistente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca (Chile). Doctor en Derecho y Magíster en Derecho de Familia e Infancia por la Universidad de Barcelona (España). Subdirector del Centro de Estudios sobre los Derechos de la Infancia y la Adolescencia de la Universidad de Talca. Vocal del Observatorio de la Infancia del Gobierno de la Generalitat de Cataluña (España).

Claudia Patricia Sanabria Moudelle, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Paraguay

Magíster en Derecho de Familia e Infancia por la Universidad de Barcelona (España). Encargada de promoción de los derechos del niño del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Paraguay

Descargas

Publicado

15-08-2016

Cómo citar

Ravetllat Ballesté, I., & Sanabria Moudelle, C. P. (2016). La participación social de la infancia y la adolescencia a nivel municipal. El derecho del niño a ser tomado en consideración. Revista Internacional De Investigación En Ciencias Sociales, 12(1), 87–102. Recuperado a partir de http://revistacientifica.uaa.edu.py/index.php/riics/article/view/263

Número

Sección

ANÁLISIS