Implementación del modelo de gestión de calidad en la educación parvularia chilena
Resumen
Palabras clave
Citas
Blasco, J. y Pérez, J. (2007). Metodologías de investigación en las ciencias de la actividad física y el deporte: ampliando horizontes. Recuperado de:
https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/12270/1/blasco.pdf
Colmenares, A. M. (2012). Investigación-acción participativa: una metodología integradora del conocimiento y la acción. Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación, 3(1), 102-115.
Domingo, Á. (2013). Práctica reflexiva para docentes. De la reflexión ocasional a la reflexión
metodológica. Saarbrüken: Publicia.
Escudero, J.M. (2012). La educación inclusiva, una cuestión de derecho. Educatio Siglo XXI,
(2), 109-128.
Gairín, J. (1998). Los estadios de desarrollo organizacional. Contextos Educativos, (1): 125-
Gallardo, J. y Ulloa, J. (2016). Liderazgo pedagógico, concepto y tensiones. Nota Técnica N°6,
Lideres Educativos. Universidad de Concepción: Centro de Liderazgo para la Mejora
Escolar.
Gonzales, E. (2013). Acerca del estado de la cuestión o sobre un pasado reciente en la
investigación cualitativa con enfoque hermenéutico. Unipluriversidad, 13(1), 60- 63.
Guba. E. y Lincoln, Y. (1984). Paradigmas en competencia en la investigación cualitativa.
California: Sage Publications.
JUNJI. (2013). Manual del Modelo de Gestión de Calidad de la Educación Parvularia. Sección
Gestión de Calidad, Departamento de Contraloría Interna, Junta Nacional de Jardines
Infantiles.
Latorre, H. (2000). La evaluación escolar como mediación: enfoque sociocrítico. Bogotá: UPTC.
Lorenzo Delgado, M. (2010). La dirección escolar como liderazgo. En M. Martín Bris y J.
Gairín Sallán (coords.). Directivos en educación para el siglo XXI (pp. 49-67). Santiago
de Chile, Chile: Fundación Creando Futuro.
Martín Bris, M. (Coord.) (2001). La calidad educativa en un mundo globalizado: intercambio de
experiencias y perspectivas. España: Universidad de Alcalá.
Martínez, M. (2009). Ciencia y arte en la metodología cualitativa. México: Trillas.
Monge, C. y Torrego, J. (2017). Asesoramiento colaborativo y aprendizaje cooperativo:
Implicaciones en el desarrollo profesional y personal. (pp.168-170). En F.J. Murillo
(Coord.), Avances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso
Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid: RILME.
Oliveira, V. y Waldenez, M. (2010). Trayectorias de investigación acción: concepciones,
objetivos y planteamientos. Revista Iberoamericana de Educación / Revista
iberoamericana de Educação, 53(5), 2-13. DOI: https://doi.org/10.35362/rie5351716
Portilla, M., Rojas, A. y Hernández, I. (2014). Investigación cualitativa: Una reflexión desde la
educación como hecho social. Universitaria, 3(2), 86-100. Recuperado de:
https://revistas.udenar.edu.co/index.php/duniversitaria/article/view/2192/pdf_34
Rappoport, S. y Echeita, G. (2018). El docente, los profesionales de apoyo y las prácticas de
enseñanza: aspectos clave en la configuración de aulas inclusivas. Perspectiva
Educacional, 57(3), 3-27. DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.57-Iss.3-
Art.740
Rayón, L. (2013). El aprendizaje cooperativo como una oportunidad de cambio para os
centros escolares. Revista Anthropos. Huellas del Conocimiento, (238), 137-155.
Taylor, S. y Bogdan, R. (1987). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Barcelona: Paidós Básica.
Villegas, M.M. y González, F. (2011). La investigación cualitativa de la vida cotidiana. Medio para la construcción de conocimiento sobre lo social a partir de lo individual. Psicoperspectivas, 10 (2), 35- 59.
Refbacks
- No hay Refbacks actualmente.
INDEXADA EN:
ISSN IMPRESO: 2225-5117
ISSN ELECTRÓNICO: 2226-4000
Dirección de Investigación y Postgrados. Universidad Autónoma de Asunción.
6to. Piso. Sede Central Jejui e/ O´Leary y 15 de Agosto. Asunción-Paraguay.
Tél: 595 21 495873. E-mail: informacion.cientifica@uaa.edu.py
Todo el contenido de esta revista está bajo una Licencia Creative Commons