El componente biblioteca en el proceso de post acreditación de la calidad de carreras de grado de la Universidad Nacional de Asunción

Autores/as

  • Sonia León de Alegre Lic. en Bibliotecología. Especialista en Gestión Documental y Administración de Archivos. Miembro del Grupo de Investigación en Ciencias de la Información de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción. San Lorenzo
  • Margarita Escobar de Morel Lic. en Bibliotecología. Magíster en Ciencias de la Educación. Especialista en Gerencia y Desarrollo Social. Investigadora Nivel I–CONACYT. Miembro del Grupo de Investigación en Ciencias de la Información de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción. San Lorenzo

Palabras clave:

Plan de mejoras, bibliotecas universitarias, Paraguay, Universidad Nacional de Asunción.

Resumen

Los procesos de evaluación y acreditación de carreras implican una amplia congregación de recursos que estimulan cambios en el funcionamiento de las mismas, de las facultades y de la propia universidad. En el sistema universitario actual del Paraguay, la calidad entendida como incremento continuo es un valor agregado, por ello en el proceso de evaluación y acreditación realizado por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior y el Sistema Regional de Acreditación de Carreras del MERCOSUR, ARCUSUR, cuando evalúan una titulación también se requiere de la valoración del componente “Biblioteca”. Este trabajo tiene como objetivo analizar el componente Biblioteca dentro del proceso de post-acreditación de la calidad de carreras de grado de la Universidad Nacional de Asunción. De todas las Bibliotecas en estudio, un porcentaje bajo cuenta con el dictamen de los Pares Evaluadores y el Plan de Mejoras y no existe la figura de una notificación oficial sobre los resultados o si la hay se manejan círculos muy cerrados.

Descargas

Publicado

11-07-2014

Cómo citar

León de Alegre, S., & Escobar de Morel, M. (2014). El componente biblioteca en el proceso de post acreditación de la calidad de carreras de grado de la Universidad Nacional de Asunción. Revista Internacional De Investigación En Ciencias Sociales, 10(1), 35–44. Recuperado a partir de https://revistacientifica.uaa.edu.py/index.php/riics/article/view/196

Número

Sección

ARTICULOS ORIGINALES