Didáctica y construcción del conocimiento

Autores/as

  • José Antonio Torres-González Universidad Autónoma de Asunción

Resumen

Si nos preocupamos por determinar el inicio de las bases y fundamentos de la Didáctica como acción veremos que comienza en el momento que se considera la necesidad de conectar al hombre con su medio natural y social. Será a partir de ahí cuando encontraremos, a través del paso del tiempo, diferentes referentes y diversos objetos como fundamentos del quehacer didáctico.

Si entendemos que el conocimiento científico trata de comprender y explicar los fenómenos, podremos decir que el conocimiento científico social tiene su cometido primordial en la comprensión de esos fenómenos, ya que su función es entender los hechos racionalmente, pero a la vez comprender los significados y símbolos de la cultura en la que emergen.

Biografía del autor/a

José Antonio Torres-González, Universidad Autónoma de Asunción

Director de Investigación y Postgrados

Descargas

Publicado

26-12-2023

Cómo citar

Torres-González, J. A. (2023). Didáctica y construcción del conocimiento. Revista Internacional De Investigación En Ciencias Sociales, 19(2). Recuperado a partir de https://revistacientifica.uaa.edu.py/index.php/riics/article/view/1617

Número

Sección

EDITORIAL