Adopción del E-commerce: Un estudio meta-analítico
Resumen
Palabras clave
Citas
Ali, A. , Miao, J. , & Tran, Q. (2018). Study on E-Commerce Adoption in SMEs Under the Institutional Perspective: The Case of Saudi Arabia. International Journal of E-Adoption, 10(1), 53-72.
Barrera, G. (2017). Relación de Capacitación con Adopción de Internet y E-commerce: Diferencias entre Microemprendedores de Chile. Información Tecnológica, 28(6), 61-70.
Beltrán, O. (2005). Revisiones Sistemáticas de la Literatura. Revista Colombiana de Gastroenterología, 20(1), 60-69.
Cañedo, A., Rodríguez, R., & Montejo, M. (2010). Scopus: la mayor base de datos de literatura científica arbitrada al alcance de los países subdesarrollados. Revista Cubana de ACIMED, 21(3), 270-282.
Chatterjee, D., Grewal, R., & Sambamurthy, V. (2002). Shaping up for e-commerce: Institutional enablers of the organizational assimilation of web technologies. MIS Quarterly, 26(2), 65-89.
Cooper, H. (2010). Research synthesis and meta-analysis: A step-by-step approach (3ª ed.). Thousand Oaks, CA: Sage.
Daries, N., Cristóbal, E., Martin, E., & Marine, E. (2016). Adopción del Comercio Electrónico en el Turismo de Nieve y Montaña: Análisis de la presencia web de las estacones de Esquí a través del modelo EMICA. Cuadernos de Turismo, 37, 113-134.
Drucker, P. (2002). La gerencia en la sociedad futura / Peter F. Drucker; traducción Jorge. Cárdenas. Bogotá: Editorial Norma.
Fellenstein, C., & Wood, R. (2000). E-commerce – Explorando negocios y sociedades virtuales. Brasil: Pearson Education. S.A. .
García, M., García, S., Nájera, J., & De Pablos, C. (2018). The Impact of Organizational Factors on E-Business Adoption: An Empirical Analysis. Journal of Industrial Engineering and Management JIEM, 11(3), 466-496.
Gebauer, J., Beam, C., & Segev, A. (1998). Impact of the internet on procurement. Acquisition Review Quarterly, 5(2), 167.
Gonçalves, R., Martins, j., Branco, F., Perez-Cota, M., & Au-Yong, M. (2016). Increasing the Reach of Enterprises through Electronic Commerce: A Focus Group Study Aimed at the Cases of Portugal and Spain. Computer Science and Information Systems, 13(3), 927-955.
Gradón, E. & Ramírez, P. (2018). Managers/Owners´s Innovativeness and Electronic Commerce Acceptance in Chilean SMEs: A Multi-Group Analysis Based on a Structural Equation Model. Journal of Theorical and Applied Electronic Commerce Research, 13(3), 1-16.
Grandon, E. & Pearson, J. (2004). Electronic commerce adoption: an empirical study of small and medium US businesses. Information & Management, 42, 197-216.
Grandón, E. ,Nasco, S., & Mykytyn, J. (2011). Strategic Management in Latin America: Issues and Assessment. Journal of Business Research, 64(3), 292-298.
Hair, J., Anderson, R., Tatham, R., & Black, W. (1999). Análisis multivariante. Madrid: Prentice Hall.
Huff, S. (2000). Cases in Electronic E-commerce. (2a ed.). Madrid: McGraw-Hill .
Ilin, V., Ivetić, J., & Simić, D. (2017). Understanding the determinants of e-business adoption in ERP-enabled firms and non-ERP-enabled firms: A case study of the Western Balkan Peninsula. Technological Forecasting & Social Change, 125, 206-223.
Kit, S., Osman, A., Haji-Othman, Y., & Safizal, M. (2015). E-Commerce Adoption among Small and Medium Enterprises (SMEs) in Northern State of Malaysia. Mediterranean Journal of Social Science, 6(5), 37-43.
Mapeshoane, T., & Pather, S. (2016). The Adoption Of E-Commerce In The Lesotho Tourism Industry. Electronic Journal of Information Systems in Developing Countries, 75(8), 1-24.
Ndayizigamiye, P., & McArthur, B. (2014). Determinants of E-Commerce Adoption amongst SMMEs in Durban, South Africa. Mediterranean Journal of Social Sciences, 5(25), 250-256.
Rahayu, R., & Day, J. (2017). E-commerce adoption by SMEs in developing countries: evidence from Indonesia. Eurasian Business Review, 7, 25–41.
Ramírez, O., & García, R. (2004). Rol y Contribución de los Sistemas de Planificación de los Recursos de la Empresa (ERP). Tesis Doctoral. Sevilla, España.
Rodríguez-Morales, A. (2013). Scopus y su importancia actual en la publicación científica Colombiana. Scientia Et Technica, 18(4).
Sánchez-Meca, J., & Botella, J. (2010). Revisiones Sistemáticas Y Meta-Análisis: Herramientas Para La Práctica Profesional. Papeles del Psicólogo, 31(1), 7-17.
Trinchet, C., & Trinchet, R. (2007). La definición del problema: el paso primero y fundamental del proceso de investigación científica. Revista Cubana de ACIMED, 16(2).
Villa, E., Ruiz, L., Valencia, A., & Picón, E. (2018). Electronic Commerce: Factors Involved in its Adoption from a Bibliometric Analysis. Journal of Theoretical and Applied Electronic Commerce Research, 13(1), 39-70.
Zhu, K., & Kraemer, K. (2002). E-commerce metrics for Net-enhanced organizations: Assessing the value of e-commerce to firm performance in the manufacturing sector. Information Systems Research, 13(3), 275–295.
Refbacks
- No hay Refbacks actualmente.
INDEXADA EN:
ISSN IMPRESO: 2225-5117
ISSN ELECTRÓNICO: 2226-4000
Dirección de Investigación y Postgrados. Universidad Autónoma de Asunción.
6to. Piso. Sede Central Jejui e/ O´Leary y 15 de Agosto. Asunción-Paraguay.
Tél: 595 21 495873. E-mail: informacion.cientifica@uaa.edu.py
Todo el contenido de esta revista está bajo una Licencia Creative Commons