Relación del énfasis de la educación media elegido, el perfil de intereses profesionales y la elección de la carrera de los estudiantes de la Universidad Nacional Villarrica del Espíritu Santo, año 2018
Resumen
Citas
Cepero, G., A. (2009). Las Preferencias Profesionales y Vocacionales del Alumnado de
Secundaria y Formación Profesional Especifica. Granada: Editorial de la
Universidad de Granada.
Glavinich, N. (2007). Guía breve para la preparación de trabajos de investigación según el
Manual de Estilo de Publicaciones de la American Psychological Association
(A.P.A.). Asunción: Universidad Autónoma de Asunción.
Ginzberg, E., Ginsburg, S. W., Axelrad, S. y Helma, J. (1951). Occupational choice: An
approachto a general theory. Columbia: Columbia University Press.
Gavilán, M. (2006). La transformación de la orientación vocacional. Hacia un nuevo
paradigma. Rosario: Editorial Homo Sapiens.
Hernández, S. R., Fernández C., C. y Baptista L. (2006). Metodología de la Investigación.
México: Editorial Mc Graw Hill.
Holland, J. L., Fritzsche B. A. y Powell A. B. (2005). SDS Búsqueda Autodirigida. Guía
para el usuario profesional. México: Manual Moderno
Holland, J. L., Fritzsche B. A. y Powell A. B. (2005). SDS Búsqueda Autodirigida
Cuadernillo de autoevaliación Forma R. México: Manual Moderno
Holland, J.L. (1992). Making vocational choices: a theory of vocational personalities and
work environments, 2ª ed. Odessa, FL: Psychological Assessment Resources
Holand, J.L. (1983). Vocacional preferences. En M. Dunnete (Ed), Handbook of industrial
organización Psychology. University of Minnesota: Wiley.Interscience.
Hough, M. (1996). Técnicas de Orientación Psicológica. Madrid: NARCEA, S.A. DE
EDICIONES
Junta de Andalucía. (s/a) Guía práctica para la búsqueda de empleo. Servicio de Andaluz de
Empleo. Consejería de empleo. Recuperado de: 11/03/2018 de: http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/websae/export/sites/
sae/es/empleo/buscarTrabajo/guiaEmpleo/galeriaPDFs/GuiaPracticaBusquedaEmpl
eo.pdf.
Likadi. (2011). Módulo de aprendizaje para búsqueda de empleos. Madrid. Estilo Estugraf
Impresores, S. L. Recuperado de:
http://www.inmujer.gob.es/publicacioneselectronicas/documentacion/Documentos/
DE0596.pdf.
Ministerio de Educación. (2011). Tutoría y Orientación Educativa. Orientación Vocacional.
Cartilla para tutores Perú: Primera Edición Lima.
Ministerio de Educación y Cultura (2014). Actualización Curricular del Bachillerato
Científico de la Educación Media - Plan Específico: Énfasis en Ciencias Básicas y
Tecnología. Paraguay. Asunción: MEC.
Méndez, M. O. (2008). El rol del profesor guía orientador. Asunción: Editorial Don Bosco.
Nuevo, E. y Morales. S. (2007). Guía para orientadores y tutores. Madrid: TEA Ediciones
S.A
Rascovan, S. (2016). La orientación vocacional como experiencia subjetivante. Buenos
Aires: Paidós.
Riart J. (2001). La orientación vocacional profesional y ocupacional en el segundo ciclo de
la ESSO.
Roe, A. y Siegelman. (1954). The Origen Interests. APGA. Inquiry Studes, I. Washington:
A.P.G.A.
Rogers, C. (1961). On Blenming a persom. Boston: Houghton Mifflin.
Ramos, M., T., Bravo C., Ravello, Chávez M., Sabaduche, L. (2013). Orientación
Vocacional. Lima. Perú: M & J GRAF E.I.R.L.
Rivas F. (2003). Asesoramiento vocacional teoría, práctica e instrumentación. Barcelona:
Editorial Arial. Relación del énfasis de la educación media elegido, el perfil de intereses profesionales …
Quintanilla M., B. (2003) Personalidad madura: Temperamento y carácter. México:
Publiocaciones Cruz O.S.A.
Super, D. E. (1988). Travial et Loisir Dans une Economie en Flux. L´ Orientation Scolaire
et Professionnelle.
SANROMAN. (2012). Manual de Orientación Laboral. Consultoría y formación.
Recuperado de: dhttp://www.sanroman.com/pdfs/manual_orientacion_laboral.pdf.
Super, D. E. (1957). Psicología de la vida profesional. Madrid. España: Editorial RIALP.
Torres, I. (1999). Intereses y gustos. Recuperado de:
https://www.academia.edu/7535123/INTERESES_Y_GUSTOS
Refbacks
- No hay Refbacks actualmente.