ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS QUE FACILITARON EL PROCESO DE INCLUSIÓN EDUCATIVA EN UN CASO ESTUDIANTIL CON DIAGNÓSTICO DE AUTISMO Y AFASIA

GUILLERMO ELIHAZAR SERVIAN BRITOS

Resumen


El presente trabajo tuvo como objetivo presentar las estrategias metodológicas que facilitaron el proceso de inclusión educativa en un caso estudiantil con diagnóstico de autismo y afasia, durante la escolarización en el 3er. ciclo EEB, dentro de una institución educativa durante los años 2016 al 2018. Se utilizaron los siguientes aspectos metodológicos, empírico social con enfoque cualitativo, descriptivo. A través de las entrevistas realizadas se han obtenido informaciones relevantes como ser la utilización de adecuaciones curriculares, de proceso, adecuaciones de instrumento como también adecuaciones significativas, todos estos en el desarrollo de los contenidos programático. Es así que en este trabajo se exponen informaciones útiles para los docentes, Directivos de Centros Educativos como también para toda la ciudadanía.

Palabras clave


Autismo, Afasia, Inclusión Educativa, Ajustes razonables, Instrumentos evaluación, Estrategas pedagógicas, Ley de Inclusión.

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