Envíos

Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para Revista Científica de Iniciación a la Investigación?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/a / contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

Normas para autores/as

Presentación de artículos

• Título (puede contener subtítulo explicativo), debe acompañar la traducción al inglés. En caso de tratarse de un informe de investigación se deben mencionar los datos del proyecto de investigación al que pertenece el artículo: número de proyecto, año y fuente de financiamiento.
  • Autor o autores: el nombre y apellidos completo de cada autor, con el/los grado/s académico/s más alto/s y correo electrónico respectivo.
  • Filiación institucional completa: nombre completo del centro, del departamento y/o institución a las que pertenezcan los autores y el país.
  • Resumen de un máximo de 200 palabras en dos idiomas: español/inglés, portugués/inglés. Palabras clave (entre 3 y 5) en dos idiomas: español/inglés, portugués/inglés. Para la selección de estas palabras clave se ha de utilizar el Tesauro de la UNESCO.
  • Desarrollo del artículo: para los artículos originales se deberá utilizar la estructura IMRD (Intruducción, Metodología, Resultados, Discusión), ninguno de los artículos deberá superar las 15 páginas, podrán incluirse esquemas, gráficos o fotografías (11,5cm. de ancho como mínimo y una resolución de 300 ppp) en un formato gráfico de amplia difusión (jpg, tif, gif,...). Las referencias bibliográficas se indicará al final del texto, siguiendo las normativas de la American Psychological Association (APA).

Formato de Presentación de los artículos:

• El texto deberá tener un espacio interlineal de 1,5, espacio entre párrafos de 1,5 márgenes superior 3 cm, inferior 2 cm, izquierda 3 cm y derecha 2 cm.
  • El tamaño de fuente será de 12 puntos en formato Times New Roman.
  • Todas las ilustraciones, figuras y tablas estarán dentro del texto en el sitio que les corresponda y no al final del artículo, deberán estar debidamente citados y con las leyendas correspondientes.
  • Las notas al pie de página y las fuentes de citas con referencias bibliográficas se presentarán a doble espacio, y además la bibliografía se indicará al final del texto, siguiendo las normativas de la American Psychological Association (APA).
  • Los trabajos deberán estar escritos de acuerdo con las reglas de la gramática y la sintaxis.
  • El Comité Editorial se reserva el derecho de hacer los cambios editoriales que considere convenientes.

PERIODICIDAD: SEMESTRAL: ENERO y JULIO

Dirección de envío del artículo:

Universidad Autónoma de Asunción. Dirección de Investigación y de Postgrados. 6to piso. Jejuí 667, e/ O'leary y 15 de Agosto. Asunción, Paraguay. Tel. (595 21) 495873.

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

1. El archivo está en formato Microsoft Word.
  2. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  3. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  4. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

Dirección de Investigación y Postgrados
Universidad Autónoma de Asunción