La universidad paraguaya y la sociedad. Perspectivas actuales
Resumen
Palabras clave
Citas
Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, ANEAES (2018). Listado de carreras acreditadas. http://www.aneaes.gov.py/aneaes/index.php/ct-menu-item-12/carreras-acreditadas.
Brunner, J. & Ganga, F. (2016) Dinámicas de transformación en la educación superior latinoamericana: Desafíos para la gobernanza. Revista de Ciencias Sociales y Humanas, Año 32. N° 80 (12-35) Maracaibo: Universidad de Zulia. https://www.redalyc.org/pdf/310/31047691002.pdf
Arias, F. (2012) El proyecto de investigación. Guía para su elaboración. (3ra. Edición). Revisión por Carlos Sabino y Jesús Reyes. Editorial Episteme. Caracas: ORIAL Ediciones.
Cabero, J. & Barroso, J. (2013). La Utilización del Juicio de Experto para la Evaluación de Tic: El Coeficiente de Competencia Experta. Bordón, Revista de Pedagogía, 65(2), 25-38.
Consejo Nacional de Educación Superior, CONES (2017). Libro Blanco para la Educación Superior. Asunción: CONES.
Conferencia Mundial sobre la educación Superior (2009). La nueva dinámica de la educación superior y la investigación para el cambio social y el desarrollo. París: UNESCO, www.iesalc.unesco.org.ve/.../comunicado_cmes09.
Conferencia Regional de la Educación Superior en América Latina y el Caribe III – CRES 2018. Córdoba: IESALC-UNESCO. http://www.cres2018/http://www.cres2018.org/biblioteca/declaracion-final-cres-2018
Congreso de la Nación Paraguaya (2013). Ley N°4995 “de Educación Superior”. Asunción. http://www.cones.gov.py/ley-4995-de-educacion-superior/
Dankhe, G. (1986), Investigación y comunicación, en C. Fernández-Collado y G.L. Dankhe (eds): "La comunicación humana ciencia social" McGraw-Hill, México.
Delors, J. (1996.): “Los cuatro pilares de la educación” en La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión internacional sobre la educación para el siglo XXI. Madrid: Santillana/UNESCO. pp. 91-103.
Denzin, N. (2008). Los nuevos diálogos sobre paradigmas y la investigación cualitativa. Un compromiso en la relación universidad-sociedad. REencuentro. Análisis de Problemas Universitarios, (52), 63-76.
Flores, D. & A. Olimón, A. (2016) Gobierno-Universidad-Sociedad, una relación necesaria y urgente. México: Universidad Autónoma de Nayarit Ciudad de la Cultura Amado Nervo.
Kerlinger, F. N. (1986). Foundations of behavioral research (3rd ed.). Fort Worth, TX: Holt, Rinehart and Winston.
OCDE (2015), Frascati Manual 2015: Guidelines for Collecting and Reporting Data on Research and Experimental Development, The Measurement of Scientific, Technological and Innovation Activities. París: OCDE. http://dx.doi.org/10.1787/9789264239012-en
Secretaría Técnica de Planificación y Desarrollo, STP (2014). Plan Nacional de Desarrollo 2030. Recuperado de: http://www.stp.gov.py/pnd/wp-content/uploads/2014/12/pnd2030.pdf
Taylor, S.J. & Bogdan, R. (2000). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Barcelona: Paidós.
Tuning América Latina (2013). Un modelo de evaluación de la Innovación Social Universitaria Responsable, ISUR. Bilbao: Universidad de Deusto.
UNESCO (2009). Conferencia Mundial sobre la educación Superior (CEMES) La nueva dinámica de la educación superior y la investigación para el cambio social y el desarrollo. Recuperado de: http://www.unesco.org/education/WCHE2009/comunicado_es.pdf
UNESCO/IESALC (2018). Plan de Acción 2018 – 2028. III Conferencia Regional de Educación Superior para América Latina y el Caribe. Perú: UNESCO-IESALC.
UNESCO (2018) Relevamiento de la Investigación y la Innovación en la República del Paraguay. Colección GO SPIN Vol. 8. París: UNESCO.
Refbacks
- No hay Refbacks actualmente.
INDEXADA EN:
ISSN IMPRESO: 2225-5117
ISSN ELECTRÓNICO: 2226-4000
Dirección de Investigación y Postgrados. Universidad Autónoma de Asunción.
6to. Piso. Sede Central Jejui e/ O´Leary y 15 de Agosto. Asunción-Paraguay.
Tél: 595 21 495873. E-mail: informacion.cientifica@uaa.edu.py
Todo el contenido de esta revista está bajo una Licencia Creative Commons