El profesor en Formación y el Proceso de Planificación de Aula
Resumen
Palabras clave
Citas
Álvarez-Gayou, J.L. (2009). Cómo hacer una investigación cualitativa. Fundamentos y metodología. México: Paidós.
Ausubel, D, (1983) Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo. México. Trilllas.
Azcárate, P. (1997). El diseño curricular en la formación didáctico matemática de los maestros. En Actas del II Simposio sobre el currículo en la formación de profesores en el área de didáctica de las matemáticas. (pp. 105-123). León: Universidad de León.
Correa, E., Gervais, C., Rittershaussen, S. (2008). Vers une conceptualisation de la situation de stage: explorations internationales [Hacia una conceptualización de la situación de práctica: exploraciones internacionales]. Montreal: Editions du CRP.
Davini, M. (2015). La formación en la práctica docente. Buenos Aires: Ediciones Paidós.
Gimeno, J. (1999). La educación que tenemos, la educación que queremos. En Imbernón, F. (Coord). La educación en el siglo XXI. Los retos del futuro inmediato. (pp. 29-52). Barcelona: GRAO.
Tallaferro, G y Dilia, C. (2006). La Formación para la práctica reflexiva en las prácticas profesionales docentes. Educere. Revista Venezolana de Educación 33, 269-273.
Feiman- Nemser, S. (2001). Helping novices learn to tech lessons from an exemplary support teacher. Journal of teacher Education, 52 (1), 17-30
Ferrer, G. (2006). Estándares en educación: implicancias para su aplicación en América Latina. Santiago: San Marino.
Flick, U. (2007). Introducción a la investigación cualitativa. Madrid: Morata.
Ministerio de Educación de Chile. (2011). Estándares Orientadores para Egresados de Pedagogía Básica.
Ministerio de Educación de Chile. (2003). Marco para la Buena Enseñanza.
Ministerio de Educación (2016). Orientaciones para la elaboración del plan de formación ciudadana.
Murillo, J., Hernández, R., y Martínez, C., (2016) ¿Qué ocurre en las aulas donde los niños y niñas no aprenden? Estudio cualitativo de aulas ineficaces en Iberoamérica. Perfiles Educativos, XXXVIII (151), 55-70.
Zabala. A. (2000). La práctica educativa. Cómo enseñar. Barcelona: GRAO
http://www.curriculumenlineamineduc.cl/605/articles-18975_programa.pdf
Refbacks
- No hay Refbacks actualmente.
INDEXADA EN:
ISSN IMPRESO: 2225-5117
ISSN ELECTRÓNICO: 2226-4000
Dirección de Investigación y Postgrados. Universidad Autónoma de Asunción.
6to. Piso. Sede Central Jejui e/ O´Leary y 15 de Agosto. Asunción-Paraguay.
Tél: 595 21 495873. E-mail: informacion.cientifica@uaa.edu.py
Todo el contenido de esta revista está bajo una Licencia Creative Commons