La experiencia de innovación en formación docente en Educación Superior: el caso de la participación de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) en la Red TO-INN Programa Erasmus (2016-2019
Resumen
Palabras clave
Citas
Caballero, J. & Gaona F., K. & Martin G. M. (2018). Educación superior y formación del profesorado. Universidad Autónoma de Asunción. (https://www.toinn.org/wp-content/uploads/2018/06/proyecto-to-inn-educacion-superior-y-formacion-del-profesorado.pdf). (pp. 67-133).
Caballero, J. (2018a). Proyecto TO INN-Erasmus: Jornadas Reunión General (AL-EU) Buenos Aires (Del 18 al 21 de marzo del 2018). La dimensión social de la Educación Superior en la formación del profesorado; Dimensión Innovación Docente; Dimensión Social. Cuestionario sobre estudiantes. Informe interno sobre Actividades, participación y compromisos de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA).
Caballero, J. (2018b). Proyecto TO INN-Erasmus Jornadas– Reunión Regional América Latina en Bogotá. Jornadas – Formación Reunión Regional América Latina en Bogotá (Del 25, 26 y 27 de junio de 2018). Informe interno sobre Actividades, participación y compromisos de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA).
Caballero, J. (2018c). Tarea 1 – UAA – Dimensión Docente. Proyecto TO INN - UAA.
Caballero, J. & Báez, B. (2018d). Tarea 2 – UAA- Modelos de Formación. Proyecto TO INN - UAA.
Caballero, J. & Báez, B. (2018e). Tarea 3 – UAA - Identificación de las mejores prácticas de Innovación docente y publicación en la plataforma TO‐INN. Análisis y difusión de metodologías de enseñanza innovadoras para la formación inicial del profesorado. Propuesta de debate sobre BUENAS PRÁCTICAS en innovación docente. Proyecto TO INN - UAA.
Montané L., A. (Coordinadora). (2018). Educación superior y formación del profesorado: Gobernanza y política, dimensión social, pertinencia curricular e innovación docente. (https://www.toinn.org/wp-content/uploads/2018/06/proyecto-to-inn-educacion-superior-y-formacion-del-profesorado.pdf). (pp. 1403).
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (2008). Metas Educativas 2021. La educación que queremos para la generación de los Bicentenarios. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Madrid: España
TO INN. (2018a) Sitio Web institucional. https://www.toinn.org/
TO-INN. From Tradition to Innovation in Teacher Training Institutions. (2018b). Tarea 1. Dimensión: Innovación Docente. Universitat de Barcelona, Facultat d’Educació, Passeig de Vall d’Hebron 171, 08035 Barcelona. Documento interno PDF.
TO-INN. From Tradition to Innovation in Teacher Training Institutions. (2018c). Tarea 2. Dimensión: Análisis de los modelos de formación inicial en cada uno de los países participantes. Universitat de Barcelona, Facultat d’Educació, Passeig de Vall d’Hebron 171, 08035 Barcelona. Documento interno PDF.
TO-INN. From Tradition to Innovation in Teacher Training Institutions. (2018d). Tarea 3. Dimensión: Identificación de las mejores prácticas de Innovación docente y publicación en la plataforma TO‐INN. Análisis y difusión de metodologías de enseñanza innovadoras para la formación inicial del profesorado. Universitat de Barcelona, Facultat d’Educació, Passeig de Vall d’Hebron 171, 08035 Barcelona. Documento interno PDF.
TO-INN. From Tradition to Innovation in Teacher Training Institutions. (2018e). Tarea 4. Dimensión: Diseño de un Plan de Formación Institucional sobre mejora de la docencia universitaria para el profesorado de las universidades. Universitat de Barcelona, Facultat d’Educació, Passeig de Vall d’Hebron 171, 08035 Barcelona. Documento interno PDF.
TO-INN. From Tradition to Innovation in Teacher Training Institutions. (2018f). Tarea 5. Dimensión: MOOC: Formación de formadores del profesorado de formación inicial docente. Universitat de Barcelona, Facultat d’Educació, Passeig de Vall d’Hebron 171, 08035 Barcelona. Documento interno PDF.
Refbacks
- No hay Refbacks actualmente.
INDEXADA EN:
ISSN IMPRESO: 2225-5117
ISSN ELECTRÓNICO: 2226-4000
Dirección de Investigación y Postgrados. Universidad Autónoma de Asunción.
6to. Piso. Sede Central Jejui e/ O´Leary y 15 de Agosto. Asunción-Paraguay.
Tél: 595 21 495873. E-mail: informacion.cientifica@uaa.edu.py
Todo el contenido de esta revista está bajo una Licencia Creative Commons