Las mujeres en las noticias de Paraguay
Resumen
Este artículo demuestra, de manera descriptiva y comparativa la cantidad de noticias que involucran el tema mujer en los titulares publicados en tres medios impresos del Paraguay. Las publicaciones monitoreadas corresponden a los 30 días del mes de setiembre de 2014, de los diarios: La Nación, Última Hora y ABC Color. El resultado más destacado demuestra que los denominados medios más influyentes, y en especial el diario ABC Color por ser de mayor tiraje, no visibiliza a las mujeres, en ninguna de las facetas que puedan estar desarrollando en el país. Considerando que los medios de comunicación, construyen las noticias con el proceso de incluir, excluir y jerarquizar hechos para sus agendas informativas y en el caso de Paraguay, el resto de los medios asume como guía temática, en los resultados obtenidos se reconoce que el tema mujer queda relegado al ámbito privado y que sólo cuando los eventos tienen características excepcionales, ocupan un lugar en la prensa. Los resultados forman parte del trabajo investigativo de grado de la autora, no publicado, pero sin antecedentes en el país, para acceder a la licenciatura en periodismo en la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), presentado en febrero 2015.
Palabras clave
Citas
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