Adaptación y transición en estudiantes de Educación Superior ante la pandemia del COVID-19
Resumen
Palabras clave
Citas
Britez, M. (2020). La educación ante el avance del COVID-19 en Paraguay. Comparativo con países de la Triple Frontera. Scielo. https://doi.org/10.1590/SciELOPreprints.22
Decreto N° 5885 del 24 de agosto de 2021 por el cual se establecen medidas específicas en el marco del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general en el territorio nacional por la pandemia del coronavirus (covid-19), a partir del 25 de agosto de 2021 hasta el 7 de setiembre de 2021.
Banco Interamericano de Desarrollo. (2020) La educación en tiempos de Covod-19. Aportes de la segunda reunión del diálogo virtual con rectores de universidades líderes de América Latina.
https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/La-educacion-superior-en-tiempos-de-COVID-19-Aportes-de-la-Segunda-Reunion-del-Di%C3%A1logo-Virtual-con-Rectores-de-Universidades-Lideres-de-America-Latina.pdf
Dussel, I., Ferrante, P. y Pulfer, D. (2021) La Educación de pasado mañana. Notas sobre la marcha. En Fundación Carolina. La educación superior en Iberoamérica en tiempos de pandemia. Impactos y respuestas docentes.
Gazca Herrera, L.A. (2020). Implicaciones del coronavirus COVID-19 en los procesos de enseñanza en la educación superior. Revista Iberoamericana para la investigación y el Desarrollo Educativo https://doi.org/10.23913/ride.v11i21.753
Hernández Abad, G. (2020). Gestión de las emociones en tiempos de pandemia y su impacto en el rendimiento académico. UCV Hacer Rev. de Investigación y Cultura. (9) 4. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7946112
Hernández Sampieri, R. y Mendoza, C. (2019) Metodología de la investigación. Ed. McGraw Hill Education. ISSBN 978-1-4562-6096-5
IESALC-UNESCO (2020). COVID 19 y educación superior: de los efectos inmediatos al día después. Análisis de impactos, respuestas políticas y recomendaciones. https://www.iesalc.unesco.org/wp-content/uploads/2020/05/COVID-19-ES-130520.pdf
Moreno-Correa, S. M. (2020). La innovación educativa en los tiempos del Coronavirus. Salutem Scientia Spiritus, 6(1), 14-26. https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/salutemscientiaspiritus/article/view/2290/2863
Ordorika, I. (2020). Pandemia y educación superior. Revista de la Educación Superior. (49), 1-8 https://doi.org/10.36857/resu.2020.194.1120
Pedró, F. COVID-19 y educación superior en América Latina y el Caribe: efectos, impactos y recomendaciones políticas. En Fundación Carolina. (2021). La educación superior en Iberoamérica en tiempos de pandemia. Impactos y respuestas docentes. https://www.fundacioncarolina.es/wp-content/uploads/2020/06/AC-36.-2020.pdf
UNESCO – Instituto de Estadística de la UNESCO (2011) Compendio Mundial de la Educación 2011. Comparación de las estadísticas de educación en el mundo. http://uis.unesco.org/sites/default/files/documents/global-education-digest-2011-comparing-education-statistics-across-the-world-sp.pdf
Refbacks
- No hay Refbacks actualmente.
INDEXADA EN:
ISSN IMPRESO: 2225-5117
ISSN ELECTRÓNICO: 2226-4000
Dirección de Investigación y Postgrados. Universidad Autónoma de Asunción.
6to. Piso. Sede Central Jejui e/ O´Leary y 15 de Agosto. Asunción-Paraguay.
Tél: 595 21 495873. E-mail: informacion.cientifica@uaa.edu.py
Todo el contenido de esta revista está bajo una Licencia Creative Commons