Práctica profesional: Una mirada de los docentes que orientan el quehacer educativo
Resumen
Palabras clave
Citas
Ávalos, B. & Matus, C. (2010). La formación inicial docente en Chile desde una óptica internacional. Evidencia Nacional del Estudio Internacional IEA TEDS-M. Santiago de Chile: Mineduc.
http://www.observatoriodocente.cl/index.php?page=view_recursos&langSite=es&id=455
Ávalos, B. (2002). Profesores para chile. Historia de un proyecto. Mineduc.
Barrera, M, y Hinojosa, C. (2017). Incidencia del proceso de la práctica profesional en las dimensiones de la formación docente de estudiantes de pedagogía en educación física. Pensamiento educativo. Revista de investigación educacional latinoamericana. 54(2), 1-15.
http://ojs.uc.cl/index.php/pel/article/view/24861/20093 .
Bello, E. (2018). Las prácticas pedagógicas fundamentadas en la sociocrítica para mejorar el ejercicio profesional docente. [Tesis de doctorado, Universidad Pedagógica Experimental Libertador]. https://upel.pagaloo.com/d/edu.ve/biblioteca.ipc
Castellanos, S. y Yaya, E. (2013). La reflexión docente y la construcción de conocimiento: una experiencia desde la práctica. Revista sinéctica, (41), 1-18.
https://sinectica.iteso.mx/index.php/sinectica/article/view/32/25
Chan-Pavon, M., Mena-Romero, D., Escalante-Euán, J. & Rodríguez-Martín, M. (2018). Aporte del internado en la formación profesional de los estudiantes de la facultad de ingeniería química de la universidad autónoma de yucatán (méxico). Formación universitaria, 11(1), 53-62.
https://dx.doi.org/10.4067/s0718-50062018000100053
Decreto 369 establece bases curriculares de 7º año básico a 2º año medio en asignaturas (2015, 01 de enero)
https://media.mineduc.cl/wp-content/uploads/sites/28/2017/07/decreto-ley-n%c2%ba-369-2015-bases-curriculares-7%c2%ba-b%c3%a1sico-a-2%c2%ba-medio.pdf
Gairín, J., Díaz-Vicario, A., del Arco, I. y Flores, o. (2019). Efecto e impacto de las prácticas curriculares de los grados de educación infantil y primaria: la perspectiva de estudiantes, tutores y coordinadores. Revista de educación. 21(2), 17-43. http://revistas.uned.es/index.php/educacionxx1/article/view/21311
Galaz, A., Noguera, M. y Urrutia, E. (2019). Prácticas profesionales para una formación inicial de calidad: aproximaciones e incidencias sobre la profesionalidad e identidad de los futuros profesores. Foro educacional n 14, santiago, chile. http://biblioteca-digital.ucsh.cl/greenstone/collect/revista1_old/index/assoc/hashcc98.dir/practicas%20profesionales.pdf
Labra, L. (2011). Construcción de conocimiento profesional docente: el caso de la formación en la práctica. [Tesis de doctoral, Universidad Academia de Humanismo Cristiano de Chile].
http://bibliotecadigital.academia.cl/bitstream/handle/123456789/679/tesis%20completa.pdf?Sequence=1&isallowed=y
Mayorga, M., Sepúlveda, M., Madrid, D., Vivar D. y Monsalud, G. (2017). Grado de satisfacción y utilidad profesional de las prácticas externas del alumnado de la facultad de ciencias de la educación de la universidad de málaga. Revista perfiles educativos, 39(157), 140 -159.
http://www.scielo.org.mx/scielo.php?Script=sci_arttext&pid=s0185-26982017000300140
Mineduc. (2012a). Estándares orientadores para carreras de educación parvularia. Mineduc.
Mineduc. (2012b). Estándares orientadores para egresados de carreras de pedagogía en educación básica. Mineduc.
Mineduc. (2014). Estándares orientadores para carreras de educación física. Mineduc.
Mineduc. (2018). Bases curriculares educación parvularia. Mineduc.
Refbacks
- No hay Refbacks actualmente.
INDEXADA EN:
ISSN IMPRESO: 2225-5117
ISSN ELECTRÓNICO: 2226-4000
Dirección de Investigación y Postgrados. Universidad Autónoma de Asunción.
6to. Piso. Sede Central Jejui e/ O´Leary y 15 de Agosto. Asunción-Paraguay.
Tél: 595 21 495873. E-mail: informacion.cientifica@uaa.edu.py
Todo el contenido de esta revista está bajo una Licencia Creative Commons