La pandemia COVID-19 y sus implicancias en los procesos educativos. Percepción de estudiantes y docentes, sobre la educación media en instituciones de gestión oficial del país
Resumen
Palabras clave
Citas
Arias-Gómez, J.; Villasís-Keever, M. A. y Miranda Novales, M. G. (2016). El protocolo de
investigación III: la población de estudio Revista Alergia México, vol. 63, núm. 2,
abril-junio, 2016, pp. 201-206 Colegio Mexicano de Inmunología Clínica y Alergia,
A.C.
CEPAL, N. U. (2020). América Latina y el Caribe ante la pandemia del COVID-19: efectos
económicos y sociales.
Cifuentes-Faura, J. (2020). Consecuencias en los Niños del Cierre de Escuelas por Covid-19:
El Papel del Gobierno, Profesores y Padres. Revista Internacional de Educación
para la Justicia Social, 9(3).
Convención Nacional Constituyente (1992). Constitución Nacional de la República del
Paraguay. http://jme.gov.py/transito/leyes/1992.html
Elías, R. (2014) Análisis de la reforma educativa en Paraguay: discursos, prácticas y
resultados. CLACSO.
http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/becas/20140906121151/PBRE.pdf
El Universal (2020): “El rol clave del profesor en la educación on line durante la crisis
sanitaria” (16/04/2020). https://eluniversal.cl/contenido/11348/el-rol-clave delprofesor-en-la-educacion-online-durante-la-crisissanitaria
Dankhe, G. (1986), Investigación y comunicación. McGraw-Hill.
Kerlinger, F. N. (1986). Foundations of behavioral research (3rd ed.). Fort Worth, TX: Holt,
Rinehart and Winston.
Juntos por la Educación (2019) Memorias 2019. Juntos por la Educación.
Juntos por la Educación (2019) Financiamiento público de la educación en el Paraguay.
Observatorio. Juntos por la Educación.
Ley N.°258/1994 que declara al Año 1994 “Año de la Reforma Educativa”. Paraguay.
Ley N.°5749/2017 Referida a la Educación Básica, que abarca la Educación Inicial, la
Educación Escolar Básica, la Educación Media y la Educación Permanente de
Personas Jóvenes y Adultas. Paraguay.
MEC (2020) Plan de educación en tiempos de pandemia “Tu escuela en casa”.
https://www.mec.gov.py/cms_v2/adjuntos/15716?1589908264
MEC (2020) Educación en Paraguay Hallazgos de la experiencia en PISA para el Desarrollo
Jóvenes del Componente Extraescolar.
https://www.mec.gov.py/cms/?ref=300645-educacion-en-paraguay-hallazgos-de la-experiencia-de-pisa-d-componente-extraescolar
MEC (2019) Educación en Paraguay Hallazgos de la experiencia en PISA para el Desarrollo.
https://mec.gov.py/cms_v2/adjuntos/15359?1558613588
MEC (2018) Informe Nacional de Resultados. Evaluación Censal. Instituto Nacional de
Evaluación Educativa. MEC.
https://www.mec.gov.py/cms_v2/adjuntos/16988?1625597866
MEC (2009) Plan Nacional de Educación 2024.
https://mec.gov.py/talento/archivo/planes/MEC_plan-educacional-2024.pdf
Monasterio, D. y Briceño, M. (2020). Educación mediada por las Tecnologías: Un desafío ante
la coyuntura del Covid-19. Observador del Conocimiento, 5(1), 136-148.
Pedró, F. (2020) Covid-19 y educación superior en América Latina y El Caribe: efectos,
impactos y recomendaciones políticas. ISSN: 2695-4362
https://doi.org/10.33960/AC_36.2020 Fundación Carolina.
https://www.mec.gov.py/cms_v2/adjuntos/16988?1625597866
Universidad Autónoma de Asunción (UAA) Misión Visión. https://www.uaa.edu.py/la universidad
Refbacks
- No hay Refbacks actualmente.
INDEXADA EN:
ISSN IMPRESO: 2225-5117
ISSN ELECTRÓNICO: 2226-4000
Dirección de Investigación y Postgrados. Universidad Autónoma de Asunción.
6to. Piso. Sede Central Jejui e/ O´Leary y 15 de Agosto. Asunción-Paraguay.
Tél: 595 21 495873. E-mail: informacion.cientifica@uaa.edu.py
Todo el contenido de esta revista está bajo una Licencia Creative Commons