Hábitos de estudio en estudiantes de nivel secundario de institución educativa de zona sierra (Perú)
Resumen
Palabras clave
Citas
Alva, M. (2017). Autoestima, hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes
universitarios. Propósitos y representaciones, 5(1), 71-127.
http://dx.doi.org/10.20511/pyr2017.v5n1.145
Andrade, I., Facio, S., Quiroz, A., Alemán de la Torre, L., Flores, M., y Rosales, M. (2018).
Actitud, hábitos de estudio y rendimiento académico: Abordaje desde la teoría de la
acción razonada. Enfermería universitaria, 15(4), 342-351.
https://doi.org/10.22201/eneo.23958421e.2018.4.533
Betancourt, A., Rodríguez, M., y Soto, A. (2018). Hábitos de estudio y fracaso escolar en
educación media superior. Praxis investigativa ReDIE: revista electrónica de la Red Durango de Investigadores Educativos, 10(19), 84-104.
https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6571560.pdf
Campoy-Aranda, T., Benítes-Ayala, M., Benítez-Peralta, N., Viera-Rodríguez, S., CabañasDuarte, J., Flecha-Rojas, F., Orihuela-Mendoza, N., Cano-Acosta, R., Vega-Duette,
C. (2019). Hábitos de estudio en la Universidad la Paz (paraguay). Revista
Internacional de Investigaciones en Ciencias Sociales, 16(1), 56-76.
http://revistacientifica.uaa.edu.py/index.php/riics/article/view/864
Castillo, P. (2019). Propuesta Metodológica─ Dirigida a Docentes de Primer Año de Enseñanza
Media en el Área de Matemáticas─ Centrada en el Desarrollo de Técnicas de Estudio.
Tesis Doctoral, Universidad Austral de Chile.
http://cybertesis.uach.cl/tesis/uach/2019/bpmd542p/doc/bpmd542p.pdf
Cedeño, J., Alarcón, B., y Mieles, J. (2020). Hábitos de estudio y rendimiento académico en
los estudiantes de segundo nivel de psicología de la Universidad Técnica de Manabí.
Dominio de las Ciencias, 6(2), 276-301. DOI:
http://dx.doi.org/10.23857/dc.v6i3.1218
Chipana, V., y Muñoz, M. (2017). Hábitos de estudio en estudiantes del quinto año de
secundaria de una institución educativa pública y privada, Independencia, 2014.
Tesis de Maestría, Lima: Universidad Cesar Vallejo.
https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/5171
Climént, J. (2018). Factores adversos al fomento de hábitos de estudio y aprendizaje en
educación superior: Un estudio de caso. Actualidades Investigativas en Educación,
(3), 255-284. http://dx.doi.org/10.15517/aie.v18i3.34122
Elizalde, A. (2017). Hábitos de estudio. México: Atlante. Cuadernos de Educación y Desarrollo.
https://scholar.google.com/scholar_url?url=https://www.eumed.net/rev/atlante/2
/08/habitos-estudio.zip&hl=es&sa=T&oi=gsbggp&ct=res&cd=0&d=410167576448367408&ei=2IWEYNuNeTTsQKlrpygDA&scisig=AAGBfm3D82QO2bJSHx6v37Ec8kf4s7cjYw
Fernández, F. (2014). IHE. Inventario de hábitos de estudio. 10va. Editorial TEA Madrid.
http://www.web.teaediciones.com/Ejemplos/IHE_MANUAL_2014_extracto.pdf
García, A. (2018). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico. Revista Boletín Redipe,
(7), 218-228. https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/536
García, Z. (2019). Hábitos de estudio y rendimiento academico. Tesis de Licenciatura, Quito:
Universidad Nacional de Educación.
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1900
George, D., y Mallery, P. (2019). IBM SPSS statistics 26 step by step: A simple guide and
reference. Routledge.
Hernández, R., y Torres, C. (2018). Metodología de la investigación (Vol. 4). McGraw-Hill
Interamericana.
https://dspace.scz.ucb.edu.bo/dspace/bitstream/123456789/21401/1/11699.pdf
Ibáñez, E., y Parada, I. (2017). Hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes
de ingeniería mecánica. Revista Colombiana de Tecnologias de Avanzada (RCTA),
(29), 64-69.
http://revistas.unipamplona.edu.co/ojs_viceinves/index.php/RCTA/article/downlo
ad/2488/1244
Lezama, O., y Galdámez, N. (2017). Hábitos de estudio y rendimiento académico en
estudiantes universitarios. Innovare: Revista de ciencia y tecnología, 6(2), 19-34.
https://doi.org/10.5377/innovare.v6i2.5569
López, M. (2017). Incidencia de los hábitos de estudio y las estrategias de evaluación que
implementan los docentes, en el rendimiento académico de los estudiantes de III y IV
año de la carrera de Educación Comercial, en las asignaturas de Cálculo Mercantil I.
Nicaragua: Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
https://repositorio.unan.edu.ni/4651/1/96829.pdf
Lorente, M. (2019). Problemas y limitaciones de la Educación en América Latina. Un estudio
comparado. Valencia: Universidad Internacional de Valencia.
http://repositorio.minedu.gob.pe/handle/20.500.12799/6133
Meza, P. (2016). Correlación entre los hábitos y el rendimiento escolar en los estudiantes de
nivel secundario de nivel secundario de la institución Educativa José Teobaldo
Paredes. Arequipa: Universidad Catolica Santa María.
https://1library.co/document/y8g08o4z-correlacion-habitos-rendimientoestudiantes-secundario-institucion-educativa-teobaldo.html
Ministerio de Educación de Perú. (2019). Resultados ECE a nivel nacional. Lima: MINEDU.
http://umc.minedu.gob.pe/resultadosnacionales2019/
Ministerio de Educación de Perú. (2020). Resultados prueba PISA. Lima: MINEDU.
http://umc.minedu.gob.pe/resultadospisa2018/
Palacios, S. (2017). Hábitos de estudio en estudiantes de tercer grado de educación secundaria
del Colegio de Alto Rendimiento de Piura durante el año escolar 2016. Piura:
Universidad de Piura. https://pirhua.udep.edu.pe/handle/11042/3062
Pastor, B. (2018). Índice de validez de contenido: Coeficiente V de Aiken. Pueblo Continente,
(1), 193-197. http://200.62.226.189/PuebloContinente/article/view/991
Sánchez, A. (2017). Hábitos de estudio. Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo
(1), 1-9. https://www.eumed.net/rev/atlante/2017/08/habitos-estudio.html
Refbacks
- No hay Refbacks actualmente.
INDEXADA EN:
ISSN IMPRESO: 2225-5117
ISSN ELECTRÓNICO: 2226-4000
Dirección de Investigación y Postgrados. Universidad Autónoma de Asunción.
6to. Piso. Sede Central Jejui e/ O´Leary y 15 de Agosto. Asunción-Paraguay.
Tél: 595 21 495873. E-mail: informacion.cientifica@uaa.edu.py
Todo el contenido de esta revista está bajo una Licencia Creative Commons