EL ROL DEL GESTOR EDUCATIVO EN SUS DIFERENTES DIMENSIONES Y SU RELACIÓN CON LA PRÁCTICA DOCENTE EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN ESCOLAR BÁSICA DE SAN IGNACIO GUAZÚ

Lourdes Aurelia Ruíz Díaz de Arias

Resumen


Este trabajo aborda el rol del gestor educativo en sus diferentes dimensiones y su relación con la práctica docente en instituciones de Educación Escolar Básica de San Ignacio Guazú. Tal abordaje se justifica en que el desarrollo del mismo ayudará a analizar la relación existente entre la Gestión Educativa y la Práctica Docente en la Educación Escolar Básica de San Ignacio Guazú, lo que permitirá tomar decisiones que conlleve a una mejora de la práctica pedagógica, ya que la misma hoy día no se realiza con un adecuado acompañamiento, asesoramiento y supervisión, con el objetivo de garantizar la calidad educativa de cada alumno. El objetivo de esta investigación es analizar la relación existente entre la Gestión Educativa y la Práctica Docente en la Educación Escolar Básica de San Ignacio Guazú. Este propósito fue conseguido a través de la revisión bibliográfica e investigación de campo, utilizando el tipo de investigación descriptiva, con enfoque mixto, teniendo como sujetos de estudio a 10 directores y 101 docentes, a través de un muestreo probabilístico aleatorio simple. La investigación demostró que existe una relación intrínseca entre la Gestión Educativa y la Práctica Docente.

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.