Niños inteligentes que no progresan. Niños desatentos

Víctor Alejandro Gaona Alarcón

Resumen


Con mucha frecuencia tenemos conocimiento de niños que, pese a impresionar con una inteligencia normal o superior, tienen dificultades en el adecuado progreso escolar o académico. La constante en estos niños es la coincidencia de una triada de indicadores que abarcan: una dificultad en la capacidad de concentración, un mal manejo de la conducta o impulsividad y un incremento de la movilidad  o actividad motora exagerada. Esta triada constituye lo que denominamos: Síndrome de Déficit de Atención e Hiperactividad, una entidad que afecta hasta al más del 10% de los niños en edad escolar y ocasiona, en menor o mayor medida, dificultades y hasta fracasos en el ámbito estudiantil. Conocer a esta entidad, de marcada etiología neurológica, es el propósito de este artículo que hoy ponemos a su consideración.


Palabras clave


Problemas de Aprendizaje, Problemas neurológicos, Síndrome de Déficit de Atención e Hiperactividad, Escolares.

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


INDEXADA EN:

 

ISSN IMPRESO:          2225-5117

ISSN ELECTRÓNICO: 2226-4000

 

Dirección de Investigación y Postgrados. Universidad Autónoma de Asunción.
6to. Piso. Sede Central Jejui e/ O´Leary y 15 de Agosto. Asunción-Paraguay.
Tél: 595 21 495873. E-mail: informacion.cientifica@uaa.edu.py

Todo el contenido de esta revista está bajo una Licencia Creative Commons