Relación del nihilismo existencial, la ansiedad, depresión, estrés e inteligencia en estudiantes de 1º año de educación física de Chile
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue relacionar los niveles de nihilismo, depresión, ansiedad, estrés y coeficiente intelectual en una muestra de estudiantes de Educación Física de Chile. Se aplicó la Escala de Nihilismo Existencial, escala abreviada de depresión, ansiedad y estrés (DASS-21), y la prueba de matrices progresivas de Raven Escala General a 124 estudiantes de primer año de la carrera de pedagogía en Educación Física de dos universidades de la ciudad de Santiago de Chile. Los resultados muestran bajos niveles de nihilismo, que el 9.6% presentan un nivel grave o muy grave de depresión, que el 25.8% presenta un nivel grave o muy grave de ansiedad, el 17.0% presenta un nivel grave o muy grave de estrés y casi un 40% posee un rango medio en la prueba de inteligencia de Raven. Existen relaciones positivas y medias entre el nihilismo, la depresión, la ansiedad y el estrés, y una relación negativa y baja entre la prueba de Raven y el estrés. Se recomiendan nuevas investigaciones en otras casas de estudios y otros niveles educativos.
Palabras clave
Citas
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