Vinculación de la producción académica de postgrado de la Universidad Nacional de Asunción con las políticas de investigación y desarrollo del Paraguay
Resumen
Citas
Aguirre Vélez, J., Castrillón Hernández, F., & Arango-Alzate, B. (2019). Tendencias emergentes de los postgrados en el Mundo. Revista ESPACIOS, 40(31). https://www.revistaespacios.com/a19v40n31/a19v40n31p09.pdf
Annan-Diab, F., & Molinari, C. (2017). Interdisciplinarity: Practical approach to advancing education for sustainability and for the sustainable development goals. International Journal of Management Education, 15(2), 73-83. doi:10.1016/j.ijme.2017.03.006
Armitage, C. S., Lorenz, M., & Mikki, S. (2020). Mapping scholarly publications related to the Sustainable Development Goals: Do independent bibliometric approaches get the same results? Quantitative Science Studies, 1(3), 1092–1108. https://doi.org/10.1162/qss_a_00071
Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado. (2014). Evaluación de Programas de Postgrado (6a ed.). https://www.auip.org/images/stories/DATOS/PDF/2014/Premios_AUIP/guia_autoevaluacion_6_edicion_web.pdf
Baena, M. D. (1999). El papel de la Educación Superior en el crecimiento y desarrollo de los países iberoamericanos. Scripta Nova Revista Electrónica de Geografía y Ciencias Sociales, 45(39). / https://www.ub.edu/geocrit/sn-45-39.htm
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. (2014). Libro Blanco de los Lineamientos para una Política de Ciencia, Tecnología e Innovación del Paraguay. https://www.conacyt.gov.py/libro-blanco
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. (2019). Guía para el Diseño y Evaluación de Proyectos de Programas de Postgrados Académicos. Maestrías y Doctorados (1a ed.). https://www.conacyt.gov.py/sites/default/files/guia-de-posgrados-academicos.pdf
Duarte, M., & Ortíz-Jiménez, L. (2020). La Universidad paraguaya y la sociedad. Perspectivas actuales. Revista Internacional de Investigaciones de Ciencias Sociales, 16(1) http://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2226-40002020000100167#B2
Figueroa Sepúlveda, V. E. (2013). El rol de la Universidad en el desarrollo. La perspectiva de los organismos internacionales. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Ed.), El papel de la Universidad en el desarrollo (1ª ed., pp. 11–22). Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20140211121020/universidad.pdf
Flores Nessi, E. M., Meléndez Mora, J. M., & Mendoza Ysea, R. L. (2019). Producción científica como medio para la transformación social desde las universidades. Revista Scientific, 4(14), 62–84. https://doi.org/10.29394/scientific.issn.2542-2987.2019.4.14.3.62-84
Instituto Nacional de Estadística Paraguay. (2022). Principales Resultados de Pobreza Monetaria y Distribución de Ingresos – EPHC 2021. https://www.ine.gov.py/Publicaciones/Biblioteca/documento/5626_Boletin_Pobreza%20Monetaria_%20EPHC%202021_INE.pdf
Red de Indicadores de Ciencia y Tecnología -Iberoamericana e Interamericana. (s.f). Indicadores Comparativos. Indicadores de Educación Superior. Recuperado el 15 de noviembre de 2022 de http://app.redindices.org/ui/v3/comparative.html?indicator=PCTESTUDXCINE&family=ESUP&start_year=2011&end_year=2020
Rosell Puche, L. (2007). Aportes de la Educación Superior para el Desarrollo Sostenible: La extensión universitaria y la pertinencia del conocimiento. Acta Odontológica Venezolana, 45(3), 346-353. http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0001-63652007000300004&lng=es&tlng=es
Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social. (2014). Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030. https://www.stp.gov.py/pnd/wp-content/uploads/2014/12/pnd2030.pdf
Soto, C., Velázquez, G., & Samudio, M. (2014). Percepción del impacto de los cursos de doctorados y maestrías en el desarrollo profesional de los graduados de la Universidad Nacional de Asunción. Estudio Piloto. Memorias del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud, 12(2), 68-81. http://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1812-95282014000200010
UNESCO. Declaración Final de la III Conferencia Regional de Educación Superior en América Latina y el Caribe, CRES, 2018. https://www.iesalc.unesco.org/wp-content/uploads/2020/08/Declaracion2018PortFinal.pdf.
Universidad Nacional de Asunción. (2020). Plan Estratégico de la UNA Periodo 2021-2025. https://www.una.py/wp-content/uploads/2021/06/Plan-Estrategico-UNA-Peri%CC%81odo-2021-2025.pdf
Refbacks
- No hay Refbacks actualmente.
INDEXADA EN:
ISSN IMPRESO: 2225-5117
ISSN ELECTRÓNICO: 2226-4000
Dirección de Investigación y Postgrados. Universidad Autónoma de Asunción.
6to. Piso. Sede Central Jejui e/ O´Leary y 15 de Agosto. Asunción-Paraguay.
Tél: 595 21 495873. E-mail: informacion.cientifica@uaa.edu.py
Todo el contenido de esta revista está bajo una Licencia Creative Commons