Coaching gerencial: Una Revisión Sistemática de Artículos Científicos Disponibles en SCOPUS
Resumen
Palabras clave
Citas
Albizu, E., Rekaldee, I., Landeta, J., y Fernández-Ferrín, P. (2019). Analysis of executive
coaching effectiveness: A study from the coachee perspective. Cuadernos de Gestion,
(2), 33–52.https://doi.org/10.5295/cdg.170876ea
Burger, Z., &Van Coller-Peter, S. (2019). A guiding framework for multi-stakeholder
contracting in executive coaching.SA Journal of Human Resource Management, 17, 1–
https://doi.org/10.4102/sajhrm.v17i0.1114
Castaño, A. & Cortés, P. (2010). Coaching una estrategia empresarial. Revista Ensayos, 3, 68
- 79. Recuperado el 10 de abril de 2014 desde:
http://gta.manizales.unal.edu.co/fteadmon/documentos/Revista%20Ensayos%203.p
df
Czajka, C. y McConnell, D. (2016). Coaching instructivo situado: un estudio de caso de
desarrollo profesional docente. IJ STEM Ed 3, 10. https://doi.org/10.1186/s40594-
-0044-1
Echeverri, P. (2020). Value-forming micro-practices of managerial coaching. Coaching, 13(2),
–208. https://doi.org/10.1080/17521882.2019.1707245
Hunt, CM , Fielden, S. y Woolnough, HM (2019).El potencial del coaching en línea para
desarrollar la autoeficacia empresarial femenina, Gender in Management , vol. 34,
núm. 8, págs. 685-701. https://doi.org/10.1108/GM-02-2019-0021
Jarosz, J. (2021). El impacto del coaching en el bienestar y el desempeño de los gerentes y
sus equipos durante una pandemia International.Journal of Evidence Based Coaching
and Mentoring 19 (1), págs. 4-27. DOI: 10.24384/n5ht-2722 (Consulta: 24 de julio de
.
Jones, RJ, Woods, SA y Guillaume, YRF (2016). La efectividad del coaching en el lugar de
trabajo: un metaanálisis de los resultados de aprendizaje y desempeño del coaching. J
Occup Organ Psychol, 89: 249-277. https://doi.org/10.1111/joop.12119
Joo, B. (2005).Coaching ejecutivo: un marco conceptual a partir de una revisión integradora
de la práctica y la investigación.Revisión de desarrollo de recursos humanos.4 (4):
-488 DOI: 10.1177/1534484305280866
King, E., Norbury, K., Rooney, D. (2020). Coaching for leadership Wisdom, Organ Dyn.
https://doi.org/10.1016/j.orgdyn.2020.100815
Lee, M., Idris, M. y Tuckey, M. (2019). Supervisory coaching and performance feedback as
mediators of the relationships between leadership styles, work engagement, and
turnover intention.Human Resource Development International, 22(3), 257–282.
https://doi.org/10.1080/13678868.2018.1530170
Lyons, P. y Bandura, R. (2021).Gerente en función de coaching y aprendizaje recíproco,
Journal of Workplace Learning, vol. número de impresión antes de la impresión.
https://doi.org/10.1108/JWL-04-2021-0037
McCarthy, G. y Milner, J. (2020).Habilidad, motivación y oportunidad: coaching empresarial
en la práctica. Asia Pac J Hum Resour, 58: 149-170. https://doi.org/10.1111/1744-
12219
Maseko, B. M., van Wyk, R., & Odendaal, A. (2019). Team coaching in the workplace: critical
success factors for implementation.SA Journal of Human Resource Management, 17,
–11. https://doi.org/10.4102/sajhrm.v17i0.1125
Matsuo, M. , Arai, K. y Matsuo, T. (2020).Efectos del coaching gerencial en la reflexión crítica:
papel mediador de la orientación a objetivos de aprendizaje, Journal of Workplace
Learning, vol. 32, núm. 3, págs. 217-228. https://doi.org/10.1108/JWL-06-2019-
Myers, N., Park, S., Ahn, S., Lee, S., Sullivan, P. y Feltz, D. (2017). Fuentes propuestas de
eficacia del coaching: un metaanalisis.Revista de Psicología del Deporte y el Ejercicio.
vol 39, num 4, págs 261-276. DOI: 10.1123/jsep.2017-0155
Park, S. , McLean, GN y Yang, B. (2020).Impacto de las habilidades de coaching de gestión en
el compromiso de los empleados: el papel del aprendizaje personal, Revista europea de
formación y desarrollo, vol. número de impresión antes de la
impresión. https://doi.org/10.1108/EJTD-07-2020-0122
Parnov, B., Gama, L., Ferreira, T., Nascimento, A. y Suzinara, B. (2014). Coaching en
enfermería: revisión integradora. Index de Enfermería, 23 (1-2), 51-
https://dx.doi.org/10.4321/S1132-12962014000100011
Platt, J. (1981). Evidence and proof in documentary research: 1. Some specific problems of
docu-mentary research. Sociological Review, 29(1), 31-52. https://bit.ly/2DBjHvo
Pousa, C. , Liu, Y. y Aman, A. (2020).El efecto del coaching gerencial en los comportamientos
de relación de los vendedores: nueva evidencia de los empleados bancarios de primera línea en China, International Journal of Bank Marketing , vol. 38, núm. 6, págs. 1259-
https://doi.org/10.1108/IJBM-12-2019-0437
Ribeiro, N., Nguyen, T., Duarte, AP, Torres de Oliveira, R. y Faustino, C. (2020). Cómo el
coaching empresarial promueve el compromiso afectivo y el desempeño individual de
los empleados, Revista Internacional de Productividad y Gestión del Desempeño,
https://doi.org/10.1108/IJPPM-10-2018-0373
Schutte, F. (2019). Business coaching: A hen with ducklings. South African Journal of
Business Management 50(1), a398. https://doi.org/10.4102/sajbm.v50i1.398
Terblanche, N. (2021).Respuestas de los gerentes a las etapas iniciales de la pandemia Covid19: una perspectiva de entrenamiento ejecutivo, Revisión de personal.
https://doi.org/10.1108/PR-07-2020-0540
Tropea, P., Schlieter, H., Sterpi, I., Judica, E., Gand, K., Caprino, M., Gabilondo, I., GomezEsteban JC., BusnatuS., Sinescu C., Kyriazakos S., Anwar S. y Corbo M (2019).
Rehabilitación, el gran ausente del coaching virtual en la atención médica: revisión de
alcance. J Med Internet Res 2019; 21 (10): e12805. URL:
https://www.jmir.org/2019/10/e12805, DOI: 10.2196/12805
Van Nieuwerburgh, C. (2019).On the development of coaching: ¿where are we now?,Coaching:
An International Journal of Theory, Research and Practice, 12:1, 1-2, DOI:
https://doi.org/10.1080/17521882.2018.1563861
Webster, J., & Watson, R.T. (2011). Analyzing the Past To Prepare for the Future: Writing a
Review. MIS Quartely, 26(2), 12. https://www.jstor.org/stable/4132319
Wiginton, JG y Cartwright, PA (2020). Evidencia sobre los impactos del coaching
empresarial, Journal of Management Development, vol. 39, núm. 2, págs. 163-
https://doi.org/10.1108/JMD-09-2018-0266
Zhao, H., Liu, W. (2020). Coaching gerencial y bienestar en el lugar de trabajo de los
subordinados: un estudio de mediación moderado, Human Resource Management
Journal, 30 (2), págs.293, 311. https://doi.org/10.1111/1748-8583.12280
Refbacks
- No hay Refbacks actualmente.
INDEXADA EN:
ISSN IMPRESO: 2225-5117
ISSN ELECTRÓNICO: 2226-4000
Dirección de Investigación y Postgrados. Universidad Autónoma de Asunción.
6to. Piso. Sede Central Jejui e/ O´Leary y 15 de Agosto. Asunción-Paraguay.
Tél: 595 21 495873. E-mail: informacion.cientifica@uaa.edu.py
Todo el contenido de esta revista está bajo una Licencia Creative Commons