Revisión bibliográfica sobre el uso de las tic en la educación

Magaly Cristit Mariaca-Garron, Maria Luisa Zagalaz-Sánchez, Tomás J. Campoy-Aranda, Carmina González-González de Mesa

Resumen


Las TIC en la educación tienen un abanico de posibilidades pedagógicas y hoy con la presencia de la pandemia del COVID19 ha marcado un antes y un después para la humanidad. La educación universitaria no es ajena a estos cambios, surgiendo la necesidad adaptarse a las tecnologías educativas acompañadas de estrategias didácticas y pedagógicas para alcanzar aprendizajes significativos y fortalecer complementariamente las clases presenciales. Esto lleva a presentar esta revisión científica sobre el uso de las TIC en la educación. Se han encontrado diferentes líneas de investigación como el computador y el entorno digital, el aprendizaje y la educación, las competencias digitales, el COVID19 y su influencia en la educación. Se realiza el análisis de estas líneas de investigación para orientar nuevos trabajos sobre la utilización de las TIC en el ámbito educativo y más en estos tiempos de pandemia que contribuyan a la mejora de procesos de enseñanza aprendizaje.

Palabras clave


Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), revisión bibliográfica, calidad educativa, recursos y herramientas.

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