Perfil profesional por competencias y la empleabilidad en la formación docente de estudiantes universitarios
Resumen
Palabras clave
Citas
Bozu, Z; y Canto, J. (2009) El profesorado universitario en la sociedad del conocimiento: competencias profesionales docentes. España. Revista de formación e innovación educativa universitaria. V.2 N° 2. Cifuentes, P. (2017) Las diez competencias fundamentales para la empleabilidad según egresados, profesorado y profesionales de la traducción y la interpretación. España.
Cifuentes, G., Villarroel, M., Geeregat, O. (2018) ¿Influye la Universidad en la empleabilidad exitosa de los titulados de pedagogía? Valdivia. Rev. Estudios pedagógicos vol.44, n°1
Díaz Gómez, E. (2020) Educación para la empleabilidad: enfoque de la investigación educativa. Revista Red de Investigadores Educativos Chihuahua A.C. Chihuahua, México. DOI: http://dx.doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v10i19.715 Geeregat, O., Cifuentes, G. y Villarroel, MC. (2016) Factores que inciden en las condiciones de empleabilidad de los egresados de Pedagogía. Univ. de Costa Rica. Revista Actualidades investigativas en Educación Pavié, A. (2011) Formación docente: hacia una definición del concepto de competencias profesionales docente. Chile. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. Pascual, M.; Díaz, S, y Rodríguez, C. (2016) Empleabilidad y ocupación laboral de los egresados del máster en formación del profesorado de educación secundaria, obligatoria, bachillerato y formación. Ed. Universidad de Salamanca. Vega, J.; Figueroa, y del Real. (2017) Reflexiones sobre la formación de competencias transversales y digitales en las instituciones de Educación Superior de México. Revista Ensayos Pedagógicos, volumen XII, N° 1
Dapía Conde, M.D y Fernández Gonzales, MR (2016) La búsqueda activa de empleo en el colectivo universitario: conocimientos y prácticas. Revista española de Pedagogía, 245, 517 – 542. URL: https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2016/12/busqueda_activa_empleo.pdf
Gonzáles Lorente, C y Martinez Clares, P. (2016) Expectativas de futuro laboral del universitario de hoy: un estudio internacional. Revista de Investigación Educativa, 34 (1) 167 – 183. DOI: https://doi.org/10.6018/rie.34.1.232071
Ruiz–Corbella, M., Bautista–Cerro MJ y García–Blanco, Miriam (2019) Prácticas profesionales y la formación en competencia para la empleabilidad. Universidad de la Rioja. Revista de Educación. URL: file:///C:/Users/Usuario/Downloads/3560-8873-1-PB.pdf
Mercader, C (2021) Profesionalización y empleabilidad: una relación necesaria. Universidad Autónoma de Barcelona. Revista Educar. Vol. 57/1, 11-13. DOI: https://doi.org/10.5565/rev/educar.1329
Refbacks
- No hay Refbacks actualmente.
INDEXADA EN:
ISSN IMPRESO: 2225-5117
ISSN ELECTRÓNICO: 2226-4000
Dirección de Investigación y Postgrados. Universidad Autónoma de Asunción.
6to. Piso. Sede Central Jejui e/ O´Leary y 15 de Agosto. Asunción-Paraguay.
Tél: 595 21 495873. E-mail: informacion.cientifica@uaa.edu.py
Todo el contenido de esta revista está bajo una Licencia Creative Commons