La responsabilidad precontractual y la postcontractual

Alberto Martínez Simón

Resumen


El presente artículo trata sobre la responsabilidad civil precontractual: Ideas previas, casos que dan pie a la responsabilidad precontractual, negociación que se entabla sin intención de realizar el contrato, contrato concluido declarado luego nulo, por causa que uno de los contratantes sabía, violación del deber de información de circunstancias relevantes para el contrato, violación del deber de confidencialidad, naturaleza jurídica de la responsabilidad precontractual, naturaleza jurídica en el rompimiento de tratativas, violación del deber de información y del deber de confidencialidad, naturaleza jurídica de los contratos afectados por nulidad, rubros que se indemnizan y la responsabilidad postcontractual, ideas previas y su naturaleza jurídica.

Palabras clave


Responsabilidad civil, responsabilidad precontractual, responsabilidad postcontractual

Citas


Moreno Rodriguez Alcala, R. (2009) Arqueología de la Responsabilidad Civil en el Derecho Paraguayo. Un ensayo sobre los daños en el Anteproyecto De Gásperi y su proyección en el Código Civil. Asunción. La Ley Paraguaya.

Ramos, R. (2008) De la responsabilidad extracontractual. 4ª Edic. Actualizada. Concepción. Universidad de Concepción. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Fondo de Publicaciones.

Trigo Represas, F. (2008) Pérdida de Chance. 1ª ed. Buenos Aires. Editorial Astrea.


Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

ISSN 2309-771X