Envíos

Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para Revista Jurídica?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/a / contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

Normas para autores/as

Los artículos contendrán los siguientes apartados:

• Título y subtítulo explicativo.
  • Autor (nombre, perfil académico y profesional), dirección de correo electrónico.
  • Filiación institucional completa: a) nombre completo del centro y del departamento y/o institución a las que pertenezcan los autores y país.
  • Resumen hasta 250 palabras en español e inglés.
  • Palabras claves en español e inglés.
  • Desarrollo del artículo: de extensión máxima de 12 páginas, podrán incluirse aquí esquemas, gráficos o fotografías (11,5cm. de ancho como mínimo y una resolución de 300 ppp) en un formato gráfico de amplia difusión (jpg, tif, gif,...).
  • El texto deberá tener un espacio interlineal de 1,5, espacio entre párrafos de 1,5, margen superior 3cm, inferior 2cm, izquierda 3cm y derecha 2cm. El tamaño de fuente será de 12 puntos en formato Arial, Hoja 4.
  • Todas las ilustraciones, figuras y tablas estarán dentro del texto en el sitio que les corresponda y no al final del artículo.
  • Las notas al pie de página y las fuentes de citas con referencias bibliográficas se presentarán a doble espacio, y además la bibliografía se indicará acorde a la norma ISO.
  • Los trabajos deberán estar escritos de acuerdo con las reglas de la gramática y la sintaxis.
  • El Comité Editorial se reserva el derecho de hacer los cambios editoriales que considere convenientes.

La responsabilidad del contenido de los artículos publicados es de competencia exclusiva de los firmantes del artículo y de ninguna manera será atribuible a la Editora o al Comité Editorial de la revista.

Los autores de los artículos son los responsables de la obtención del permiso correspondiente para incluir en su artículo cualquier material publicado en otro lugar. La revista declina cualquier responsabilidad que se derive de la posible falta de permiso en la reproducción de cualquier material.

Envío de artículos por el sistema OJS, previo registro, en el siguiente enlace http://revistacientifica.uaa.edu.py/index.php/juridica/about/submissions#onlineSubmissions o al E-mail: información.cientifica@uaa.edu.py.

Revista JURÍDICA
Universidad Autónoma de Asunción
Jejuí 667, entre O’leary y 15 de Agosto. Asunción, Paraguay.

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El archivo enviado está en formato Microsoft Word, hoja A4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es arial 12 puntos; y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  3. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  4. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

ISSN 2309-771X