La Formación En Estomatología Bajo Condiciones Contingentes Sanitarias

Adriana Arrieta-Martínez

Resumen


El proceso de formación universitaria hasta antes de marzo del 2020 venía, de alguna forma transitando más o menos estable, sin mayores cambios que no fueran los emprendimientos locales y regionales a iniciativa de las propias instituciones educativas. Pero sorpresivamente por lo que toca a la poca adaptabilidad de las instituciones educativas en México, se empieza a conocer en la ciudad de Puebla la posibilidad de contagio del virus SARS-COV 2 recién descubierto en Wuhan China; sin embargo, la sociedad poblana no respondió a la emergencia mucho menos las instituciones. La OMS declara el 11 de marzo de 2020(1), el carácter de pandemia al virus COVID-19 a nivel mundial.

Citas


Cucinotta, D, Vanelli, M. WHO Declares COVID-19 a Pandemic, Acta Biomed. 2020, 91(1):157-160.

Ordorika, I, Pandemia y educación superior, RESU,2020,49(194):1-8.

Castro, Y, Lara, R, Percepción del blended learning en el proceso enseñanza aprendizaje para estudiantes del posgrado de Odontología, Educ Med. 2018, 19(4):223-228.

Enoki Miñano ER. El aprendizaje a distancia en odontología como una alternativa de la universidad ante la COVID-19. Rev Cubana Estomatol. 2020;57(3):e3308.

Castillo, SL, Factores que se deben considerar al implementar estrategias de educación virtual en odontología. Univ Odontol. 2011,30(65):97-103.


Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.